Rige recompensa de $150 mil por datos sobre Stefanini

La gratificación será para quien brinde "información fehaciente" que permita esclarecer el hecho. Un hombre del entorno del financista fue detenido luego que investigaran las llamadas de Stefanini.
Lunes 5 de enero de 2015

El Gobierno bonaerense dispuso el pago de recompensa de hasta 150 mil pesos por "información fehaciente" que permita esclarecer la desaparición del empresario Damián Stefanini , visto por última vez el 17 de octubre cuando salió de su casa de San Fernando.

La recompensa fue justificada en que "pese a las medidas investigativas desplegadas, (declaraciones testimoniales, remisión de llamados entrantes y salientes, rastrillajes, inspecciones oculares y técnicas) no se han obtenido resultados suficientes".

La gratificación es para quienes aporten "información fehaciente que contribuya a dar con el paradero o esclarecer la desaparición" de Stefanini y varía entre 50 mil y 150 mil pesos, "de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde", según la resolución.

La norma asegura que las personas que deseen aportar información "podrán hacerlo con reserva de identidad" en la fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del departamento judicial San Isidro o en la Dirección de Registro de Personas.

.

HAY UN DETENIDO

Un hombre fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en la desaparición del empresario Damián Stefanini

“Los indicios para avalar la detención surgieron de sus llamados telefónicos. Se “estuvieron rastreando los últimos llamados que Stefanini había hecho en las últimas horas”, contó Gustavo Carabajal, periodista de Canal 26.

Según informó Carabajal, “después de reunirse con este hombre, el empresario no volvió a aparecer”.

“Aparentemente tiene una vinculación con un empresario muy importante, a quien la familia de Stefanini llamó para ver si sabía algo de la desaparición”, remarcó.