Detectan señales que podrían ser de la caja negra de AirAsia

Las detectaron los equipos de búsqueda y rescate de ese país durante sus trabajos de localización de las grabadoras, según fuentes oficiales.
Viernes 9 de enero de 2015
"Hemos recibido una actualización desde el terreno que indica que el localizador de señales ya detectó algunas", dijo Santoso Sayogo, un investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

"Hemos cruzado los dedos para que sean de la caja negra. Los buzos tienen que confirmarlo. Desafortunadamente, parece que (la caja negra) no está en la cola, pero los buzos tienen que confirmar la posición", agregó

Los equipos indonesios de salvamento y rescate planean sacar a flote la cola del avión Airbus A320-200, que se estrelló el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, esperando encontrar en ese fragmento las 'cajas negras' del aparato.

La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.