Habrá segunda parte del film "Relatos salvajes"

Así lo aseguró Damián Szifrón, director de la película argentina nominada al Oscar, aunque aclaró que "no en lo inmediato".

Por Canal26

Sábado 17 de Enero de 2015 - 00:00



El elenco de la película "Relatos Salvajes", con su director Damián Szifrón a la cabeza, se reunió este viernes por la noche para realizar un brindis tras ser nominado el film a los premios Oscar, al tiempo que trascendió que habrá "una segunda parte", aunque "no en lo inmediato".

Szifrón reveló que "sorprendió la respuesta de la audiencia" a la hora de ir a ver la pelíciula, al tiempo que indicó que quedaron "muy conformes y seguramente habrá una segunda parte".

"El elenco es maravilloso me da placer verlos actuar", indicó el director y anunció que la película se estrenará el 20 de febrero próximo en los Estados Unidos, dos días antes de la entrega de los premios.

En la productora Kramer & Sigman Films se llevó a cabo un gran brindis por la nominación del film a Mejor Película Extranjera.

Szifrón, Hugo Sigman de la productora y Lucrecia Cardozo del INCAA compartieron junto a los protagonistas Oscar Martínez, Rita Cortese y Julieta Zylberberg una conferencia.

"Me impacta la enorme respuesta de la audiencia, el elenco es tan maravilloso que yo lo único que hice las últimas veces que la vi, es mirar individualmente cada actuación. Es un grupo de actores que da placer ver", respondió el director.

Además, agregó como fue trabajar con los Almodóvar: "Fue una experiencia muy buena, y ellos habían visto 'Tiempo de valientes' que les encantó. Así que les presentamos el guión y así surgió todo.

"Aprendimos muchísimo todos en esta experiencia trabajando juntos. Además, son muy comprometidos con lo que hacen y estuvieron siempre presentes", añadió.

Por su parte, Hugo Sigman, indicó: "Hemos trabajado de una manera mancomunada, y se generó un clima excepcional luego de esto.

"Todo se transformó en un clima de unión, como se vio en la película, un grupo muy solidario", precisó uno de los integrantes de la productora K&S Films.

En tanto, la actriz Rita Cortese sostuvo que "el guión es fortísimo y la dirección de Damián es magnífica".

"Todos estábamos contentos, había amor y estábamos honrados de estar convocados para esta película. No siempre pasa esto y yo creo que por esto llegó al Oscar", añadió.

Oscar Martínez señaló que este film "tiene potencia y llegada" y remarcó que "la homogeneidad que ha creado es como que te agarra del cuello y te propone un viaje en una montaña rusa muy potente".

"Lo que más atrapa en las ficciones es lo emocional y lo vincular. Tienen que darse ciertos factores para que pase esto, nosotros siempre esperamos eso, pero no siempre pasa", precisó.

Además, explicó que "el cine es del director, es un padre todo poderoso, porque Damián ha elegido la música, el guión y tiene un gran mérito lo que hizo".

“Habrá una segunda parte, ya que tengo muchos cuentos escritos, así que seguramente haya, pero no en lo inmediato. Primero quiero hacer otras cosas", respondió Szifrón.

Asimismo, respecto al género de la película, el director admitió que "es muy difícil definirlo".

"Cuando la íbamos a anotar no sabíamos qué ponerle", reveló Szifrón. Por su parte, la actriz Julieta Zylberberg, definió a "Relatos Salvajes como una película que "tiene mucho humor, mucha comedia,
pero no es comedia".

"No sabemos todavía quiénes van a viajar, obviamente el director sí, pero después no sabemos si se pueden sumar otras invitaciones. Rita ya deja su lugar porque no le gustan los aviones y Oscar dijo que estaría, pero todavía no es algo que manejemos", precisó Zylberberg.