¿Cómo usar el WhatsApp desde la computadora?

El nuevo servicio de la aplicación más famosa ya puede utilizarse por todos los usuarios. Seguí las indicaciones y comenzá a usar Whatsapp Web.
Jueves 22 de enero de 2015
Whatsapp logró superarse así mismo y la popular aplicación de telefonía celular llega a tu computadora.

Para ello, primero se debe actualizar la versión 2.11.498 de la app a través del smartphone. Una vez actualizada, hace falta entrar en el servicio de mensajería y, en computadora, acceder a la página web.whatsapp.com.

En la app del móvil debemos entrar en ajustes y allí aparecerá el nuevo servicio Whatsapp Web, que nos guía para escanear un código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

Una vez escaneado, se establece un vínculo automático y ya se puede enviar mensajes desde el ordenador de forma sincronizada con el teléfono, de forma que el servicio web actúa como reflejo de la app móvil.

Este nuevo servicio de Whatsapp, empresa propiedad de Facebook, sólo se puede usar a través de Google Chrome, descartando así su funcionamiento con otros navegadores como Explorer, Firefox u Opera. Además, sólo los usuarios de Android y de Windows Phone pueden compaginar el uso de la app con el ordenador. Por el momento, el servicio no está disponible para iPhone.

De esta forma, la app de mensajería instantánea más famosa, con más de 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, alcanza uno de las principales peticiones de sus clientes y afronta ahora otro de sus principales retos: incorporar llamadas gratuitas.