Homenajes a José Luis Cabezas a 18 años del asesinato

Domingo 25 de enero de 2015

Familiares, amigos y colegas de José Luis Cabezas honrarán su memoria en distintos actos que se realizarán hoy, día en que se cumplen 18 años del asesinato del reportero gráfico, y renovarán el pedido de justicia.

El acto principal se realizara a las 19:00 en la Plaza del Congreso, donde estará Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo de la revista Noticias, así como también de los integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

"Sin justicia, no hay democracia", es la consigna que tiene la convocatoria de las distintas actividades para homenajear a Cabezas, cuyo cuerpo apareció el 25 de enero de 1997 calcinado en su automóvil en una cava de General Madariaga, con dos tiros en la cabeza y esposado por la espalda.

El fotoperiodista apareció asesinado tras retratar paseando por Pinamar en febrero de 1996 a Alfredo Yabrán, a quien prácticamente no se le conocía el rostro.

Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua cuatro integrantes de la denominada banda de Los Horneros además de Gregorio Ríos, por entonces jefe de seguridad de Yabrán.

Dos años después, acorralado por la Justicia como consecuencia del crimen de Cabezas, Yabrán se suicidió de un disparó en la cara con una escopeta.

También fueron condenados a prisión perpetua los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo mientras que luego también fue condenado el comisario de Pinamar Pedro "La Liebre" Gómez, por haber liberado la zona donde se cometió el crimen del reportero gráfico.

Sin embargo, la mayoría de los acusados consiguieron la libertad mediante distintos beneficios y por eso los familiares y amigos de Cabezas redoblarán este domingo los pedidos de justicia.