Generación deportiva para niños y jóvenes

Desde el 21 de febrero al 1 de marzo La Rural recibirá al primer festival de iniciación deportiva. Con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, grandes deportistas como Luciana Aymar, Fabricio Oberto y Sebastián Crismanich expondrán clínicas para los más pequeños.
Sábado 31 de enero de 2015
El primer festival de iniciación deportiva para niños y jóvenes se desarrollará del 21 de febrero al 1ª de marzo en el predio de La Rural, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La participación de los chicos es gratuita.

Argentina será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 y por ese motivo se pone en marcha este festival de iniciación deportiva denominado “Generación Deportiva” El mismo será auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el Comité Olímpico Argentino y la Subsecretaría de Deportes del GCBA.

Más de 40 disciplinas deportivas estarán presentes en Generación Deportiva. Habrá clínicas dictadas por referentes del deporte nacional e internacional como Fabricio Oberto (Básquet), Luciana Aymar (Hockey Sobre Césped), José Meolans (Natación), Federico Molinari (Gimnasia) Sebastián Crismanich (Taekwondo), Paula Pareto (Judo), Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de martillo) Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha), Miguel Correa (Canotaje), Ariel Suárez (Remo); entre otros atletas de elite que se van a sumando al Festival.

También, harán un desafío tenístico Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela el jueves 26 de febrero. En tanto que el actual arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, será parte atajando penales junto a los chicos.

En Generación Deportiva habrá exhibiciones, muestras educativas y entretenimiento, en la búsqueda de la promoción cultural deportiva educacional y sus valores olímpicos. Esta iniciativa busca promover en la ciudad de Buenos Aires los Juegos de la Juventud del 2018, y poder comunicar el Polo de Captación de Talentos del Proyecto ENARD con miras al certamen juvenil.