Piden ADN del hijo del esposo de la madrina de Lola

La Policía busca agotar las líneas de investigación sobre el crimen de la joven argentina. Se cotejarán con las muestras de sangre encontradas en la mochila de la víctima.
Jueves 5 de febrero de 2015

La policía uruguaya pediría en las próximas horas el ADN del hijastro de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, para cotejarla con la sangre encontrada en la mochila de la joven.

Ante las incertidumbre sobre el crimen de la adolescente asesinada el 28 de diciembre entre Valizas y Aguas Dulces, la policía busca que no quede ningún cabo suelto en la investigación.

Es por eso que considera necesario pedir el ADN del adolescente que estuvo en las últimas horas con Lola antes de su desaparición y muerte, para cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila de la adolescente.

Según las últimas horas de Lola, el domingo luego de almorzar, la adolescente salió a caminar
rumbo a Aguas Calientes con una mochila a eso de las 14.00.

A esa misma hora, salió el hijastro de la madrina junto a un amigo también de 14 años.

Según declaró la madrina ante la jueza, su hijastro y Lola no hacían planes juntos, no eran amigos pero se llevaban bien.

El adolescente había declarado en el juzgado que le "daba igual que apareciera Lola o no". Sin embargo nunca se continuó indagando esa pista.

Fue el papá del adolescente quien fue indagado y a quien se le pidió la muestra de ADN con quien no hubo coincidencias, es por eso que sostienen necesario volver a tomarle declaración al menor y el ADN para despejar dudas.

La semana pasada, se cotejó las muestras de sangre con los ADN de todos los que estuvieron detenidos por el crimen de la menor, pero no correspondió a ninguno, por lo que la causa volvió a foja cero y ahora la jueza está haciendo una nueva reconstrucción de con quién estuvo Lola los últimos momentos de su vida y qué fue lo que hizo.