Gámez: "La violencia está en la sociedad y no sólo en el fútbol"

El presidente de Vélez estuvo en Canal 26. “No puede ser que un tipo tira dos tiros en la puerta de una cancha y al otro día está libre. Tendríamos que ser mafiosos”, sentenció.

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00

Raúl Gámez, presidente de Vélez, estuvo en “26 Directo” tras asumir su segundo mandato como presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield al que regresó tras varios años alejado de la política de la entridad de Liniers. Habló, entre otros temas, de la violencia en el fútbol.

“Tengo 70 años. Hace más de 50 años estaba colgado de las banderas y estaba en la hinchada. Era una sociedad distinta, no estaba la droga al alcance de nuestras manos. Antes no había barrabravas. Antes éramos hinchada”, cuenta Gámez.

Sobre los responsables de la violencia en el fútbol, culpa a “la AFA y desde las autoridades que los llevan a los mundiales. Esto comienza con los militares en el Mundial '78 porque quienes podían comprar entradas eran sus allegados y les dieron localidades a los hinchas para tener el calor del grito. En los partidos de la Copa del Mundo se veía gente con tapado de piel”, narra.

“No puede ser que un tipo tira dos tiros en la puerta de una cancha y al otro día está libre. Contra eso no se puede. Tendríamos que ser mafiosos”, afirma sobre el flagelo.

Con respecto al grupo caracterizado de su club dijo tener “dialogo con ellos. Yo los conozco. La policía también tiene que pactar con ellos. No hay un dirigente en el fútbol argentino que los precise, que quiera convivir con ellos”, agregando luego que Vélez les da entradas y le pone micros no sólo a la barra si no que a todos los que van a ver al equipo.

“La violencia está en la sociedad. Es un tema muy delicado. Siguen sacando ventajas. Cada vez más”, cerró “Pistola”.