Carnaval: la Costa está más llena que en enero

Los operadores turísticos estiman que la ocupación hotelera supera en un 5 por ciento la del año pasado. Los feriados, las rebajas de precios y el calor atrajeron una cifra récord de visitantes.
Domingo 15 de febrero de 2015
El fin de semana largo de Carnaval impulsó un fuerte movimiento turístico en la Costa Atlántica y Mar del Plata atraviesa uno de sus picos de concurrencia.

Los operadores turísticos incluso se animan a estimar que la ocupación ronda un 5 por ciento más que el mismo fin de semana del año pasado.

Los feriados y descuentos en las tarifas (en relación a enero), sumados a las altas temperaturas, generaron una combinación perfecta para el boom turístico.

Ayer, el tránsito en la Autovía 2 estuvo colapsado durante gran parte del día, debido al cierre del puente del Río Salado y a la gran afluencia de turistas hacia las playas bonaerenses.

Mar del Plata además celebra el Carnaval en todos los barrios, con unas 30 murgas que mañana a las 19, sobre la avenida Luro, participarán del Corso Central. “Es imperdible. Unas cien mil personas participaron en las ediciones anteriores”, invitó Pablo Fernández, director de turismo. Y será con buen clima: el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias hasta el miércoles; hoy, mañana y pasado serán días de sol y playa.