Charlie Hebdo: tras ataque, amenazan a una periodista

Zineb el-Rhazoui tiene 33 años y colabora con Chaelie Hebdo desde el 2011, pero el día del ataque terrorista se salvó ya que estaba de vacaciones. Hoy es el nuevo blanco de los yihadistas:
Viernes 20 de febrero de 2015
Una periodista que trabaja para el semanario francés Charlie Hebdo es amenazada por los yihadistas del Estado Islámico, que a través de las redes sociales piden a los “lobos solitarios” que la “masacren”.

Zineb el-Rhazoui colabora con la revista desde el año 2011, pero cuando las oficinas fueron atacadas el pasado 7 de enero, ella estaba de vacaciones.

En los últimos días Twitter se llenó de mensajes que llaman a matarla “en venganza del profeta”. Incluso se ha creado un hashtag utilizado por quienes apoyan la campaña y que se traduce al español como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta

Los yihadistas habían compartido datos que tomaron del Facebook de la periodista, antes de que ella borrara su cuenta. De allí publicaron un mapa con lugares en los que la joven había estado, así como también fotos suyas con familiares y amigos.

La periodista escribió en el número posterior al ataque en París y pidió a los musulmanes que toleren las sátiras. Pero los yihadistas del Estado Islámico comenzaron a enviar sus respuestas a través de redes sociales: "¿Dónde están los lobos solitarios de Marruecos? ¿Dónde están los extranjeros sedientos de matanzas?", escribió un usuario en Twitter.

Zineb el-Rhazoui también activista por los Derechos Humanos. Nació en Marruecos en 1982 y tiene nacionalidad francesa.

La periodista colaboró con el guión titulado "La vida de Mahoma" de la revista Charlie Hebdo. Además, en el pasado fue perseguida y detenida en su país por protestar por los derechos de la mujer o por organizar "des-ayunos" durante el Ramadán.