Los países del mundo donde más se trabaja

La revista especializada en negocios Forbes elaboró un ranking con los diez países donde se trabajan más horas por semana. Turquía encabeza la lista mientras que Argentina no figura entre los primeros puestos. Basado en estadísticas de la OCDE.
Lunes 23 de febrero de 2015
Un informe realizado por Forbes, la revista especializada en negocios, Turquía es el país donde más horas se trabaja a nivel mundial.

La investigación, realizada a partir de datos estadísticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), arrojó que el 43,3% de sus trabajadores tienen jornadas semanales que superan las 50 horas

Este volumen de horas-hombre, es muy superior a las 40 horas semanales recomendadas por la OCDE. Turquía alcanza así las 1855 horas al año mientras que 1765 es el máximo estipulado.

Además, si se hace una división por género, se comprueba que los varones están peor que las mujeres: el 47% supera las 50 horas semanales, contra el 33%, de ellas.

Según la revista Forbes, en segundo lugar está México, con el 28,8 por ciento. Y tercero está Corea del Sur, con 27,1 por ciento.

Completan la lista Japón (22,6%), Australia (13,7%), el Reino Unido (12,3%), los Estados Unidos (11,4%), Brasil (10,7%), Francia (8,7%) y España (5,9%).

Argentina no figura entre los diez primeros países del ranking.