Kicillof descartó modificaciones en Ganancias

Lunes 16 de marzo de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó hoy un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias al opinar que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero".

Consultado sobre si habrá un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de los asalariados, Kicillof juzgó que "más allá que algún sindicato opositor lo ponga como único tema" señaló que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero que ha tenido tantas conquistas durante estos años".

El ministro consideró que "parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos dominantes" al indicar que el "11 por ciento de los trabajadores tributan el impuesto a las Ganancias cuarta categoría, que son los que más ganan".

"Los trabajadores que ganaban arriba de 15 mil pesos a fines de 2013 son los únicos afectados por el impuesto a las Ganancias, cuarta categoría", remarcó.

También, en diálogo con radio Nacional Rock, destacó que "los sindicatos, mayoritariamente tiene una buena relación con el gobierno".

"Hemos impulsado a las paritarias libres, los convenios colectivos de trabajo, todas cosas que en los (años)'90 desparecieron porque lo que reinaba era el desempleo, la desistrializacion, en caída libre estuvo la economía durante décdas, ahora estamos en otra situación", contrastó.