San Lorenzo cayó sobre la hora ante San Pablo

San Lorenzo perdió sobre el final ante San Pablo por 1 a 0, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Miércoles 18 de marzo de 2015

San Lorenzo de Almagro sufrió esta noche una caída clave y peligrosa al perder sobre la hora 1-0 ante el San Pablo en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Michel Bastos, a los 44 minutos del segundo tiempo, definió de cabeza un cotejo trascendente en procura de la clasificación para los octavos de final, ya que, a tres capítulos del cierre de la zona, Corinthians es el líder con puntaje ideal, San Pablo quedó como escolta, con seis unidades; San Lorenzo tiene apenas tres y Danubio sólo acumuló reveses. El campeón defensor estaba a punto de cumplir su objetivo de mínima en el escenario brasileño, el empate, pero una distracción a un minuto del epílogo lo dejó sin nada y con una proyección muy comprometida en esta versión de la Copa.

El primero de abril San Lorenzo recibirá al San Pablo, y será por el cuarto, antepenúltimo y crucial capítulo del sector. Una suerte de final entre ellos.

El primer período empezó inquietante para San Lorenzo porque, ya a los 40 segundos, desbordó Alexandre Pato por la derecha y mandó un centro que conectó Bastos, pero su intento dio en un poste.

San Lorenzo ante todo tomaba recaudos, porque se consideraba esencial por lo menos cargar en las valijas un punto.

De todos modos, la segunda parte del plan de Edgardo Bauza incluía buscar el triunfo por la vía de un contraataque y, a los 14 minutos, un remate cruzado de Franco Mussis fue rechazado por Rogerio Ceni hacia un costado.

Apenas pasado el primer cuarto de hora los locales tuvieron que realizar un cambio forzado, dado que Pato, debido a una lesión en el tobillo derecho, fue reemplazado el habilidoso argentino Ricardo Centurión. En otro intento aislado de los azulgranas en procura de anotar, por la vía aérea, otra de las alternativas planeadas, Matías Caruzzo cabeceó cruzado y desviado.

En el segundo episodio el anfitrión aumentó la intensidad y al principio al Ciclón le costó mucho más resistir el marcador en blanco.

A los 15, tras un córner lanzado desde la derecha, un cabezazo de Luis Fabiano pegó en la base del poste izquierdo.

Un minuto después el susto para San Lorenzo se tornó mayúsculo, porque Luis Fabiano definió rasante y cruzado y Centurión apareció para corregir y resolver, pero le anularon la conquista por una polémica posición adelantada.

Ya para el tramo final Bauza optó por poner a Leandro Romagnoli con la intención de que le manejara el balón y a Mauro Matos para aprovechar su capacidad para dar respiro a los compañeros y su eficacia en los últimos metros de la cancha.

Y, justamente, a los 35 minutos, Matos, valiéndose de un toque corto, le dio una oportunidad enorme a Pablo Barrientos, pero el ex Catania quiso tirar a colocar y terminó facilitándole la contención a Rogerio Ceni.

Cuando parecía que San Lorenzo se iba a volver al menos con un punto como para aclarar el panorama a principios de abril en el Nuevo Gasómetro, Carlinhos lanzó un centro pasado desde la izquierda, se distrajo Barrientos, y Bastos resolvió el encuentro.