Llegaron a Francia

Restos de participantes del reality descansan allí.
Domingo 22 de marzo de 2015
Los restos de los ocho franceses fallecidos en un choque de helicópteros en el noroeste de Argentina durante el rodaje de un reality llegaron el domingo a Francia donde serán inhumados.



Los féretros de la navegadora Florence Arthaud, de la nadadora Camille Muffat, del boxeador Alexis Vastine y de cinco miembros del equipo de filmación del reality "Dropped" habían sido transportados por ruta desde la ciudad de La Rioja (1.200 km).



Se instaló una capilla ardiente en el aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle de París donde una ceremonia estaba prevista en presencia de familiares, antes de que los cuerpos sean transportados hacia las ciudades de residencia o de origen de las ocho víctimas.



El 9 de marzo, dos pilotos argentinos y ocho franceses murieron cuando chocaron dos helicópteros alquilados para el rodaje, poco después de despegar del pueblo de Villa Castelli, al pie de la Cordillera de Los Andes.



Las causas del accidente aún están siendo investigadas tanto por la justicia de La Rioja como por la francesa.



El hermano de Florence Arthaud, antiguo piloto de helicóptero, cuestionó el viernes las condiciones del rodaje.



"Estamos ante una caza de la imagen. Se saltaron todas las normas de seguridad. Tenemos pilotos con más de 10.000 horas de vuelo, que son pilotos experimentados, pero que cometen esta imprudencia", dijo Hubert Arthaud.



Dos investigadores y tres expertos legistas franceses que intervinieron en el caso regresaron a su país la semana pasada.