UTA confirmó que el 31 se pliega al paro

Lo ratificó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández. Reclaman la modificación del impuesto a las Ganancias y el freno a la inflación. No habrá trenes, aviones ni colectivos. "Van a parar todos los gremios en todo el país", aseguró.
Miércoles 25 de marzo de 2015
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana que el martes 31 de marzo habrá paro de transportes, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y contra la inflación. A la medida de fuerza adhieren también desde el sector ferroviario, aéreo, marítimo, y los bancarios, en tanto que Camioneros podría anunciarlo hoy.

"Los gremios del transporte van a parar todos en todo el país", dijo el titular de la UTA en declaraciones radiales. Al ser consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, sostuvo que "hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias", aunque aclaró que también existen otros reclamos.

"La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias", señaló.

Fernández agregó que la intención es "hacer comprender que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para entender que la inflación atraviesa todas las situaciones".

No obstante, aclaró que además del impuesto a las Ganancias hay "muchos temas" más sobre los cuales dialogar, como la inflación, que los jubilados cobren el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, la inseguridad y el desempleo.

"Si no nos escuchan, tenemos que tomar estas actitudes, porque representamos a los trabajadores", afirmó Fernández.

Unos 22 gremios del transporte realizarán hoy una conferencia de prensa a las 19 al concluir un plenario de los sindicatos miembros, en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, ubicada en Bartolome Mitre 1906.