Tigre venció al "Pincha" y peligra el DT Pellegrino

Con un buen nivel colectivo durante casi todo el partido y algunas individualidades que se destacaron, Tigre venció como local por 2 a 0 a un Estudiantes que sigue en caída libre.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:00

Los tantos del encuentro fueron marcados por Lucas Wilchez, a los 6 minutos del primer tiempo, y Leandro González Pirez, quien convirtió un golazo a los 24 del complemento.

El "Matador" terminó con diez hombres debido a que Carlos Luna salió en tiempo adicionado y no pudo ser reemplazado porque Tigre ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

Tigre se reencontró con el triunfo, luego de dos fechas y ante un rival que arancó muy bien el certamen, con tres victorias al hilo, pero que después se vino abajo y ya suma seis cotejos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

El "Matador" manejó el trámite cuando impuso su dinámica y también cuando esperó por el error de su rival, que dejó una muy mala imagen.

El local tuvo un ritmo arrollador en los primeros 20 minutos, en los que marcó mucha diferencia.

Con la sociedad Galmarini-Fucundo Sánchez por derecha haciendo estragos, la inteligencia de Wilchez para marcar los tiempos y la movilidad de Luna en ataque el "Matador" hizo que Estudiantes -que suele ser muy dinámico- pareciera lento.

Así, una pared construida entre el propio Sánchez y Luna terminó en un pase del "Chino" para Wilchez, cuyo tiro desde afuera del área se le coló en un ángulo a Navarro.

Lejos de conformarse, Tigre siguió atacando y pudo haber marcado mediante un tiro de Luna y Galmarini, aunque ambos disparos no llegaron a destino.

Con el paso del tiempo, el equipo de Alfaro no pudo mantener la intensidad y Estudiantes empezó a manejar el balón.

Sin embargo, el "Pincha" no tuvo nadie que aportara un pase claro porque Sánchez Miño tuvo una floja actuación.

De esta manera, la vía área fue el recurso por el cual casi llega al gol a través de Carrillo y Schunke, pero encontró a un seguro Javier García.

En el complemento, Tigre mostró una faceta que suele ser habitual en el equipo de Alfaro: esperar al rival y aprovechar para lastimar cuando éste da una oportunidad.

Consciente que su equipo no lastimaba en ofensiva, Pellegrino sacó a Damonte para colocar a Matías Rosso y pasó a jugar con tres delanteros, aunque siguió teniendo la misma anemia ofensiva.

La jugada destacada del partido sin lugar a dudas la protagonizó González Pirez, quien puso el 2 a 0 lapidario a los 24 minutos.

El excentral de River recuperó una pelota a la salida de su área, gambeteó a un par de rivales hasta, tiró una pared con Luna y definió con una asombrosa frialdad cuando salía Navarro.

Con la diferencia a su favor, Tigre hasta tuvo tiempo de hacer circular la pelota, no cansarse y evitar que el rival la manejara y lastimara.

Estudiantes ya tenía en cancha a Luciano Acosta, quien ingresó por Sebastián Domínguez, pero el exenlace de Boca no gravitó en los casi 20 minutos que estuvo en el césped.

Con algunos puntos altos como Facundo Sánchez, Luna, Arzura y Javier García, Tigre retomó el camino de la victoria y quedó a seis puntos de los cuatro punteros.