Como Angelina Jolie

La esposa de Tom Hanks se hizo una doble masectomía.
Martes 14 de abril de 2015


La actriz y productora estadounidense Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, anunció este martes haberse sometido a una doble mastectomía y a una reconstrucción mamaria tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

La artista, de 58 años, fue operada la semana pasada después de que dos biopsias confirmaran que tenía un carcinoma lobular invasivo.

"Lo detecté a tiempo", afirmó Wilson en un comunicado enviado en exclusiva a la revista People. "El diagnóstico precoz es clave", defendió.

Un primer médico aseguró a la esposa de Tom Hanks que no sufría cáncer pero, animada por una amiga que luchó contra este tumor, decidió pedir una segunda opinión.

Su intuición fue decisiva porque el segundo especialista detectó un carcinoma lobular invasivo. "Su diagnóstico fue confirmado por otro patólogo", contó la actriz, que lleva 27 años casada con el protagonista de "Forrest Gump".

Wilson quiso compartir su experiencia para que otras personas se decidan a pedir otras opiniones médicas en caso de duda.

"No tienes nada que perder si las opiniones coinciden para lo bueno, en cambio tienes mucho que ganar si se detecta algo que no se encontró en un primer momento", señaló. "Estas cosas ocurren".

Wilson, madre de dos hijos, se recupera satisfactoriamente de la cirugía y volverá a las tablas de Broadway el 5 de mayo para representar "Fish in the Dark", la obra que ha abandonado momentáneamente para centrarse en su salud.

"Me siento bendecida por poder aprovechar los avances hechos en el campo del cáncer de mama y la reconstrucción", agregó.

Wilson se une así a otras actrices que han tomado la misma decisión para luchar radicalmente contra esta enfermedad.

Angelina Jolie impactó al mundo en mayo de 2013 al comunicar que se había sometido a una doble mastectomía para disminuir sus probabilidades de tener un cáncer, ante sus antecedentes familiares. Tenía 37 años. Hace apenas un mes informó haberse extirpado los ovarios y las trompas de Falopio.

Christina Applegate ("Married with Children", "Anchorman") se enfrentó a esta difícil decisión con 36 años, después de que su madre luchará en dos ocasiones contra este tumor.

La puertorriqueña Adamari López también optó por la mastectomía, en este caso parcial, al igual que Olivia Newton-John y Sharon Osbourne.