Estafas por mensaje de texto

Nueva modalidad delictiva alerta a San Luis.
Miércoles 15 de abril de 2015
En la última semana, en San Juan comenzó a circular una nueva metodología delictiva pero que hasta el momento no parece tener demasiado éxito.

Se trata de un mensaje de texto donde supuestamente sus hijos les pedían que llamaran a un número celular porque les habían "robado todo" y necesitaban ayuda. Si bien algunos se asustaron, en todos los casos, las víctimas notaron que estaban tratando de estafarlos y no respondieron.

Sin embargo, alertaron sobre esta modalidad en las redes sociales. Desde la Policía aseguraron que aún no registran denuncias de esta metodología.

Desde la Central de Operaciones Policiales (911), indicaron que, si bien reciben denuncias de maniobras conocidas como "cuento del tío" normalmente por llamados telefónicos o visitas a las viviendas con la intención de estafar a las personas, hasta el momento no tienen registros de casos a través de mensaje de texto.

Además, informaron sobre la importancia de denunciar estos casos aún cuando no se haya producido la estafa, ya que de ese modo pueden rastrear al delincuente y evitar que perjudique a otras personas.