Habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa

La próxima fase del certamen continental tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre River y Boca. El "Xeneize" se clasificó como primero de la tabla general, mientras que el "Millonario" tuvo que sufrir hasta el final para conseguir una plaza en un grupo que, a priori, era accesible.
Viernes 17 de abril de 2015
El empate de San Lorenzo ante Corinthians en Brasil confirmó la realización del Superclásico Boca Juniors-River Plate, en los octavos de final. Los partidos serán el 6 de mayo (en el Monumental) y el 13 de mayo (en La Bombonera), aunque anteriormente, el 3 del mismo mes, ambos se cruzarán por el torneo local, en cancha del "Xeneize".

En primer turno, Boca superó 2-0 a Palestino, sumó puntaje ideal (18 puntos) y quedó como el mejor de la competencia, ya que Corinthians igualó 0-0 con San Lorenzo y ya no lo podrá alcanzar aunque gane en su última fecha frente al San Pablo.

Además, Montevideo Wanderers goleó 3-0 a Zamora y avanzó a octavos como segundo del Grupo 5 con 10 puntos, tres más que River. Si Zamora triunfaba ante los uruguayos, había chances de que entre Palestino y Wanderers quedara el peor de los segundos, sacando a River de la decimosexta posición.

Así, Boca, el mejor de la fase de grupos, enfrentará a River, el peor de los segundos, que apenas sumó 7 unidades.

Los dos colosos del fútbol argentino se volverán a medir en la Libertadores después de once años. La última vez había sido en la edición 2004, con triunfo en semifinales de Boca sobre River por penales. Luego, el "Xeneize" perdería por penales la final con el Once Caldas, de Colombia.

El último antecedente entre ambos por torneos internacionales se dio en noviembre de 2014 por las semifinales de la Copa Sudamericana, con triunfo de River, que luego se coronaría campeón.

El país futbolero se volverá a paralizar por dos semanas (6 y 13 de mayo) y en la antesala del choque copero se dará el duelo por el campeonato, el domingo 3 de mayo, en La Bombonera.