VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

De la mano de Tévez, Juventus le ganó al Real Madrid

La Juventus tomó una ventaja mínima sobre el Real al ganar en el partido de ida en Turín por 2-1, gracias a un gol de penal de Carlos Tevez, tras una falta en el área al propio jugador argentino tras un contragolpe.
Martes 5 de mayo de 2015
El conjunto italiano se puso en ventaja con un tanto del español Álvaro Morata ante su exequipo, en el minuto 8, pero el cuadro madrileño logró el empate antes de cumplirse la media hora por medio del portugués Cristiano Ronaldo (27), que se coloca líder en la tabla de goleadores con nueve dianas.

Al inicio de la segunda parte, Tevez puso el 2-1 definitivo en el minuto 57, al transformar un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Dani Carvajal.

Tevez participó en los dos goles, ya que Morata abrió el marcador al empujar desde cerca de la línea de gol un despeje de Iker Casillas, tras un disparo del argentino.

La Juventus avisó que quería ganar el partido desde el primer minuto, cuando Iker Casillas despejó mal y el balón fue cortado por Claudio Marchisio, quien habilitó a Arturo Vidal, pero el chileno, en buena posición de disparo frente al portero español, se entretuvo y Raphael Varane le quitó la pelota.

El tanto del equipo italiano no tardó en llegar. En el minuto 8, Tevez lanzó un disparo cruzado dentro del área, que fue despejado por Casillas, pero Morata, atento a la jugada, apareció y solo tuvo que empujar la pelota a la red, en línea de gol.

Morata, formado en la cantera del Real Madrid, y jugador del equipo blanco hasta la pasada temporada, no celebró el gol, aunque ese tanto sirvió de revancha al atacante, que tuvo que emigrar a Turín ante la falta de minutos, en una delantera que cuenta con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Real Madrid, alineó en punta a Cristiano Ronaldo y Bale, ante la ausencia del lesionado Benzema, sin contar desde el inicio con el mexicano Javier Chicharito Hernández, autor del tanto que dio en cuartos contra el Atlético Madrid, el pase a semifinales.

Cristiano y un gol importante.

Pasados los primeros veinte minutos, el Real Madrid se asentó y empezó a controlar la pelota, cedida por la Juventus, que esperaba un contragolpe, por lo que Varane y Cristiano Ronaldo gozaron de buenas ocasiones, hasta que llegó el gol del empate del portugués cerca de la media hora de partido.

En el minuto 27, el lateral derecho Dani Carvajal centró al área, donde el colombiano James Rodríguez lanzó al primer toque la pelota hacia Cristiano Ronaldo, que remató de cabeza cerca de la línea de gol.

Con este tanto, el portugués alcanza la cifra de nueve en la competición europea esta temporada, igualando en el primer puesto al brasileño Luiz Adriano, que ya no puede marcar más, al estar eliminado su equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El argentino Leo Messi podría alcanzar o superar a Cristiano Ronaldo y Luiz Adriano, si marca el miércoles en el otro partido de ida de semifinales, entre el Barcelona y el Bayern Múnich en el Camp Nou.

El tanto también sirvió a Cristiano Ronaldo para colocarse en el primer puesto en el ránking histórico de goleadores de la Liga de Campeones, con 76 dianas, también una más que Messi (75).

El Real Madrid pudo haberse ido al descanso con ventaja, ya que en el minuto 41, James Rodríguez estrelló un cabezazo en el larguero, a un metro al arco, tras un centro desde la izquierda de Isco Alarcón.

Pero sería la Juventus la que se puso por delante, en el minuto 57, con el penal transformado por Tevez.

El equipo italiano se aprovechó de un contragolpe. Tras un córner madridista y un disparo del brasileño Marcelo, que rebotó en su compañero Pepe, la pelota le llegó a Tevez, que se recorrió todo el campo hasta que le hizo falta Carvajal.

Tras el tanto de la Juventus, Ancelotti puso un delantero más en el terreno haciendo entrar en el minuto 63 al mexicano Chicharito, en lugar de Isco.

Pero el Real Madrid, muy nervioso ante un equipo italiano muy cansado, pasó apuros en los últimos minutos.

El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Juventus, en el que al equipo español le sirve el 1-0 para clasificarse, se disputará el miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.