"El entusiasmo de la gente ya es un valioso mensaje"

El ministro de Economía, Áxel Kicillof, eludió referirse a una posible postulación suya en las próximas elecciones y al respecto se declaró parte de "un proyecto colectivo, no de candidaturas".
Lunes 25 de mayo de 2015

"Este es un proyecto colectivo no de candidaturas", dijo el funcionario nacional, consultado por periodistas en el marco del festejo oficial del 25 de Mayo, en momentos en que se menciona la posibilidad de que sea precandidato a vicepresidente de la Nación.

"Soy parte de La Cámpora, del Frente para la Victoria y en ese marco trabajo para la economía, que es mi área de incumbencia", aseveró el ministro.

Kicillof también cuestionó al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien dijo que durante un posible gobierno suyo la economía será más tranquila, y al respecto señaló que lo que propone en realidad es "la paz de los cementerios".

"Son personajes del pasado. Los veía aplaudir a (Carlos) Menem, a (Domingo) Cavallo. Y a Cavallo lo vi dándole apoyo al equipo de Macri. Son cuestiones que a uno lo llaman a reflexionar", afirmó Kicillof.

Y agregó: "Habla de que la economía va a ser más tranquila... La verdad es que la economía neobliberal trajo la paz de los cementerios, porque dejó a los argentinos sin casa, sin trabajo, sin producción y, por supuesto, sin alimentos".

Kicillof dijo que le gustaría "discutir ideas" con los postulantes opositores, de quienes dijo que "quieren el cambio", pero cuando se les preguntá qué van a hacer "dicen que van a dejar los planes del Gobierno".

El ministro de Economía formuló estas declaraciones luego de que el domingo el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, lo elogiara al señalar que no se lo puede "excluir de un futuro gobierno".

Kicillof es mencionado como posible compañero de fórmula suyo o de su rival en la interna presidencial del FPV, Florencio Randazzo.