Escándalo en FIFA: presidente Blatter rompió el silencio

"Comportamientos así no tienen su lugar en el fútbol y nos aseguraremos de que los implicados estén excluidos del juego", dijo ante la detención de siete sospechosos de corrupción.
Miércoles 27 de mayo de 2015
"Es un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA", reaccionó el presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, ante el escándalo provocado por la detención este miércoles en Zúrich de siete responsables sospechosos de corrupción.

"Comportamientos así no tienen su lugar en el fútbol y nos aseguraremos de que los implicados estén excluidos del juego", añadió Blatter en el texto, en el que hacía su primera valoración del caso.

Instantes antes, la FIFA había anunciado mediante otro comunicado la suspensión provisional de once personas implicadas en el escándalo, entre ellas uno de sus vicepresidentes, Jeffrey Webb (presidente de CONCACAF), después del procedimiento emprendido por la justicia estadounidense.

"Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor, en el interior de la FIFA, para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza", añadió Blatter.

Estas detenciones sumen de nuevo a la FIFA en una profunda crisis y llegan apenas dos días antes de la elección
presidencial, donde Blatter, de 79 años y en el puesto desde 1998, aspira a lograr un quinto mandato. Frente a él estará el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.