Estados Unidos envió ántrax por error a Corea del Sur

El Ejército envió "inadvertidamente" muestras de bacteria viva. El Pentágono aseguró que nadie ha resultado infectado.
Jueves 28 de mayo de 2015
El Ejército de Estados Unidos envió "inadvertidamente" muestras de bacteria viva de ántrax a laboratorios de nueve estados dentro del país y a una base militar estadounidense en Corea del Sur, informó este miércoles el Pentágono.

Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas entre marzo de 2014 y marzo de 2015 a laboratorios en Maryland, Texas, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia, además de a Corea del Sur.

El Pentágono aseguró que nadie ha resultado infectado y que no existe riesgo para el público, pero informó de que mantiene a cuatro personas bajo un programa de medidas preventivas por haber estado expuestas al ántrax.

Estas personas estuvieron expuestas al ántrax, que en caso de ser inhalado puede causar la muerte, cuando realizaron "procedimientos que soltaron al agente (el ántrax) en el aire".

Las muestras de ántrax fueron enviadas desde un laboratorio del Ejército en Utah como parte de un programa para desarrollar un test en las bases que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.