Efecto gas pimienta: nene lo llevó al jardín e intoxicó a 12

Lo quitó a su mamá de cartera.
Lunes 1 de junio de 2015
Una docena de chicos de un jardín de infantes de Córdoba debieron ser asistidos, luego de que un alumno de cinco años que le había sacado un aerosol de gas pimienta a su madre, lo roció en su cara y la de sus compañeros pensando que era perfume, se informó hoy.

El hecho se produjo en el colegio San José situado en el centro de la ciudad de Córdoba hace 11 días, cuando maestros y alumnos del jardín de infantes realizaban los ensayos para el acto escolar del 25 de Mayo, aunque se conoció hoy.

El niño le había quitado el aerosol a su madre de la cartera y quiso mostrárselos a sus compañeros de salita, relató a la prensa una mujer cuyo hijo resultó afectado.


Entonces, suponiendo que era perfume, se lo roció a él mismo en la cara y a 12 compañeros que resultaron afectados.

"Él pensaba que era perfume y empezó a rociarlo en su rostro provocando una reacción en su piel. También hubo 12 compañeros que fueron afectados", relató la madre de uno de los nenes que sufrió irritaciones, a radio Cadena 3.

El colegio llamó al servicio de emergencias para que asistan a los alumnos, pero todos se recuperaron rápidamente.

La madre del niño que llevó el gas se disculpó con los padres de los afectados y explicó que ella suele tener el rociador en su cartera ya que sale tarde de su trabajo y le da seguridad.

El colegio, por su parte, emitió un comunicado pidiendo a los padres que hagan "un esfuerzo" para evitar que los niños lleven elementos que no sean escolares.