Violencia de género: "El piropo es grosero, soez y bajo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", a horas de la marcha que se realizará frente al Congreso, bajo el lema "Ni una menos".

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

A través de su cuenta de twitter, la jefa del Estado sostuvo que la violencia contra la mujer "encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas", dijo.

"Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el 'piropo?' grosero, soez, bajo, que una piba tiene que 'aguantar' porque... Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas... tocadas en público y medidas por IBOPE", enumeró.

La Presidenta prosiguió sosteniendo que "La mujer (es) convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene".

También cuestionó a los medios: "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?".

Cristina no olvidó tampoco a algunos jueces, que según dijo, "mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer".

Pero enseguida advirtió que "no es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", aseveró.

"Cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran... 'Si ni estudiaba!', dicen. A veces pienso en el 'algo habrán hecho'. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes", recomendó.