Enviarán un exhorto a Uruguay por las propiedades de Nisman

Será enviado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, para obtener toda la información y documentación relativa a la compra de tres parcelas del complejo "Pueblo Mio" en Punta del Este, cuya propiedad se atribuye a Sara Garfunkel.
Viernes 5 de junio de 2015
El exhorto será enviado en el marco de la causa que investiga Sara Garfunkel, a Sandra Nisman -hermana del fiscal- y al técnico informático Diego Lagomarsino, por supuesto lavado de activos, tras ventilarse la existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos a nombre de los tres y con Nisman como apoderado.

El magistrado resolvió enviar la rogatoria en los próximos días luego de un allanamiento a la sede de la empresa que maneja el emprendimiento en Argentina, ubicada en el partido bonaerense de San Isidro, durante el cual no se halló ninguna documentación, según informaron fuentes judiciales.

Entre las nuevas medidas que se ordenarán en el caso, se prevé enviar el exhorto para "que se informe y remita toda la documentación" vinculada a esa inversión.

Además en la causa se investiga la compra por parte de Garfunkel de dos departamentos y dos cocheras como parte de un fideicomiso en un edificio del barrio porteño de Palermo.

Por otra parte, el fiscal federal Juan Pedro Zoni recibió un oficio de la fiscal Viviana Fein informando de la denuncia presentada por Héctor Alderete sobre supuestas cuentas bancarias y bienes no declarados de la familia del fiscal.

Zoni derivó a Canicoba Corral lo recibido para que el magistrado evalúe el contenido de la denuncia.