¿Qué comidas pidió Francisco para su estadía en Paraguay?

Además, exigió que no haya mozos ya que él acostumbra a servirse la comida. Conocedor de la gastronomía paraguaya, tuvo algunas "exigencias",
Viernes 12 de junio de 2015
Francisco comerá en la sede de la Nunciatura en Asunción y son los mismos funcionarios de la sede diplomática quienes cocinarán para él, ya que el mismo Jorge Bergoglio pidió que no se contrate a mozos ni cocineros para que lo atiendan.

"Francisco pidió que no haya mozos, ya que él acostumbra a servirse él mismo las comidas", comentó el vocero de la Comisión de Visita Papal, Mariano Mercado.

Según relata Mercado y también por comentarios del periodista y amigo del Papa, Federico Walls, Francisco es un amante de la sopa paraguaya y otras de sus comidas preferidas son la chipa y el mbejú.

"Jorge Mario Bergoglio, guarda un especial cariño hacia el pueblo paraguayo. No sé si el país lo dimensiona, pero por ejemplo uno de los altares de la Capilla de Santa Martha, en el Vaticano, es de ñandutí. Además, tienen una gran devoción hacia la Virgen de Caacupé. No recuerdo que haya considerado tanto a algún país como al Paraguay", dijo Walls, quien trabajó como su secretario de prensa durante seis años, en Buenos Aires.