Esperan “boom” de ventas en comercio por el Día del Padre

“A los descuentos y promociones hay que agregarle que en varios shoppings, por compras de entre 900 y 1.500 pesos, el consumidor recibe de regalo un vino o una remera”, indicaron desde el sector.
Miércoles 17 de junio de 2015
Los principales shoppings del país, a través de las promociones de los bancos y las tarjetas de crédito, ofrecerán para las compras del Día del Padre, que se celebra este domingo 21 de junio, descuentos a los consumidores de entre 25 y 30 por ciento , a lo que se suma el plan Ahora 12 , que además de los descuentos financia las transacciones en 12 cuotas sin interés . Las ventas en internet crecieron 50% .

Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA , que controla los principales centros comerciales del país, dijo que el movimiento del público consumidor en pos de las compras para el Día del Padre , se verifica entre el jueves y el propio domingo.

“Lo que más se vende es indumentaria y luego electrónica, y el ticket de compra varía de acuerdo con la ubicación geográfica del centro comercial. Los gastos no son iguales en un outlet como Distrito Arcos como en un shopping como Patio Bullrich, donde el ticket promedio es mayor”, describió.

“A los descuentos y promociones hay que agregarle que en varios shoppings, por compras de entre 900 y 1.500 pesos, el consumidor recibe de regalo un vino o una remera”, indicó.

Recordó que a través de la 'Fan Page' de los distintos centros comerciales, los consumidores pueden imprimir cupones de regalos y obtener premios.