México perdió contra Ecuador y fue eliminado de la Copa

Cayó por 2 a 1. Los goles de los ecuatorianos fueron marcados por Miller Bolaños y Énner Valencia. El descuento mexicano llegó de penal por parte de Raúl Jiménez
Viernes 19 de junio de 2015

México quedó eliminado este viernes de la Copa América-2015 al perder 2-1 frente a Ecuador, que mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final, en partido de la tercera y última jornada del Grupo A.

Este resultado clasifica directamente a los cuartos de final a Chile y Bolivia, por el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, por el B.

El primer gol del partido, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (centro), lo anotó el delantero Miler Bolaños con un contragolpe en el minuto 26 y el segundo su pareja ofensiva Enner Valencia en el 57.

El ariete mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64 de penal pero el Tri no fue capaz de reaccionar para lograr la igualada, que le hubiera dejado con opciones de clasificar.

Este resultado garantiza el pase a cuartos de final por el Grupo A de Chile y Bolivia, que están empatados a 4 puntos y en su enfrentamiento de las 23H30 se juegan la primera y segunda plaza de la llave.

Ecuador, con 3 puntos, mantiene la posibilidad de pasar si acaba siendo uno de los dos mejores terceros.

También quedaron clasificados Argentina y Paraguay por el Grupo B, ya que como mínimo entrarían como uno de los dos mejores terceros.