La ola de frío trajo cortes de luz en la Ciudad y Conurbano

El aumento del consumo generó problemas en diferentes barrios porteños y partidos bonaerenses. Los usuarios se quejan en las redes sociales.
Martes 23 de junio de 2015
Las bajas temperaturas registradas durante la última semana trajeron aparejados cortes en el suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad y el conurbano.

Los usuarios manifiestan su descontento en las redes sociales. Los barrios más afectados son Boedo, Villa Devoto, Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito y Barracas. En varios partidos bonaerenses se registraron problemas similares.

Desde el Gobierno aseguraron que "el país tiene capacidad de producción y de transporte, el problema es la distribución". Por su parte, las empresas aseguran que se trata de episodios aislados.

"Hay muchas construcciones que dejaron el gas y pasaron a la luz. Los equipos de aire acondicionado funcionan en calor y en épocas de frío el sistema no resiste. Esto sucede por la falta de obras", explicó Fernando Blanco Muiños, presidente de la Unión de Consumidores.

Los usuarios afectados deben llamar a las distribuidoras y exigir un número de reclamo. Si los inconvenientes continúan, deben dirigir sus quejas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Hay antecedentes donde el Estado impuso sanciones y obligó a las empresas a indemnizar a los damnificados.