Mercados europeos caen tras el "No" de Grecia

El gobierno liderado por el primer ministro Alexis Tsipras logró que las medidas de austeridad sean rechazadas en la consulta popular y se incrementaron los temores de que el país pueda salir de la zona euro.
Lunes 6 de julio de 2015
Los principales valores europeos caían un 1,7 por ciento en las primeras operaciones del lunes, después de que los griegos rechazaron las medidas de austeridad exigidas a cambio de un acuerdo sobre su deuda, lo que incrementa los temores de la posible salida del país de la zona euro.

Los bancos eran los más afectados, y el índice Euro STOXX caía un 2,3 por ciento. Los prestamistas italianos, entre ellos Unicredit, retrocedían entre un 3 y un 4 por ciento, mientras que el portugués Banco Comercial Portugues restaba un un 3 por ciento.

Los economistas de J.P.Morgan dijeron que el resultado de la consulta del domingo probablemente acelerará la salida de Grecia de la zona euro.

Las caídas de la apertura no eran tan fuertes como algunos habían previsto, sin embargo, considerando que los mercados habían apostado por una rápida resolución antes del fin de semana.

"Los mercados aún tienen que convencerse plenamente de que la puerta de salida (griega) está abierta o de que el alcance de un contagio podría dañar de forma irreparable al sistema", dijo Neil Williams, economista jefe de Hermes Investment Management.