Hoy será la última audiencia antes de veredicto para Mangeri

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson tendrá su última jornada de alegatos. La semana próxima se conocerá si se condena o absuelve al portero, único acusado del asesinato de la joven.
Miércoles 8 de julio de 2015
La audiencia se reanudará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

Luego del alegato de la defensa, el TOC 9 le correrá vista al bloque acusador para que tanto la fiscalía como la querella contesten los nuevos planteos de nulidad formulados la semana pasada por el abogado Adrián Tenca.

El defensor planteó en primer lugar la nulidad de la revisión médica a la que fue sometido Mangeri (47) la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2013 en la fiscalía, cuando detectaron que estaba arañado, y todos los actos procesales posteriores: la detención, el llamado a indagatoria, la revisión en el Cuerpo Médico Forense y la obtención de muestras para exámenes de ADN.

Luego, Tenca planteó como segunda nulidad de todos los exámenes de ADN realizados en la causa al cuestionar el trabajo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y sostener que hubo “contaminación cruzada” en los estudios que detectaron el perfil genético del ex encargado de Ravignani 2360 debajo de las uñas de la víctima.

Por último, el defensor pidió la nulidad de los alegatos de los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes y el del abogado querellante Pablo Lanusse.

Para Tenca, tanto los fiscales como Lanusse no describieron en sus acusaciones hacia Mangeri las circunstancias de tiempo, modo y lugar del homicidio.

Aseguró que el bloque acusador no pudo determinar dónde se produjo el crimen -se plantearon como escenas el sótano, la portería y dos escaleras-, y tampoco precisó cómo fue descartado el cadáver de la víctima.

"Ángeles Rawson no entró al edificio. Fue asesinada en otro sitio y por otra persona. Mangeri está preso injustamente", dijo la semana pasada Tenca entre otras frases antes de pedir la absolución de su cliente.

Luego de contestar las nulidades, las partes también tendrán la posibilidad de hacer las réplicas de los alegatos.

Finalmente, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y el Rafael Oliden -quien actúa como suplente pero estuvo presente en las 22 audiencias de presentación de prueba y en los tres alegatos-, darán por clausurado el debate y pasarán a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Ese día, por la mañana, Mangeri tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras y, por la tarde, se dará a conocer el veredicto y en caso de ser condenatorio, la sentencia.