Scioli: "Me preparé toda la vida para ser presidente"

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria estuvo junto a Chiche Gelblung en Argentina Despierta y adelantó que planifica conseguir inversión extranjera si gana las elecciones presidenciales. "Voy a sostener lo que haya que sostener, profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar", afirmó.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2015 - 00:00

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró en Argentina Despierta que la presidente Cristina Kirchner "confía" en su "capacidad política". El actual gobernador de la Provincia añadió: "Me preparé toda la vida para ser presidente", y adelantó que planifica conseguir inversión extranjera si gana las elecciones presidenciales.

"Dicen que vas a tener un accidente, que te van a matar para que gobierne Zannini, ¿tenés miedo?", le preguntó Chiche Gelblung al actual gobernador bonaerense por la polémica frase de Elisa Carrió, que afirmó que lo iban a matar para que Zannini sea presidente. El precandidato contestó de forma contundente: "No, no tengo miedo. Se dicen tantas cosas. Si me hubiese dejado llevar por lo que me han dicho...Yo creo fundamentalmente en la gente, que quiere estar tranquila".

“El otro día viajé a verlo a Castro a Cuba y me dijo que había mejorar que el socialismo con inversión extranjera, una economía eficiente y que le dé sustentabilidad social. Por eso somos un movimiento: yo voy a sostener lo que haya que sostener, profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar", enfatizó Scioli.

Sobre los rumores, Scioli apuntó contra la oposición: "Esta flamante alianza opositora al no haber encontrado una propuesta superadora buscaron irrumpir con otros temas. La gente es muy inteligente, se da cuenta y estoy seguro que va a votar a favor de la Argentina".

En forma paralela, dijo que con las denuncias contra Aníbal Fernández la oposición busca "correr el eje" de la campaña.

"En este caso, como a un sector de la oposición no se le dio ni el escenario económico, ni social ni institucional que preveían al momento de las elecciones, buscan nuevamente correr el eje de atención de la campaña", dijo.

“Tengo una política desarrollista. Desde mi deporte, que era de elite, generamos popularizarlo y llegamos a 300 mil personas en Mar del Plata. Luego en el Abasto, y también con el Turismo. Ahora queremos eso para el país”.

Tambíén comparó la situación con la polémica que se generó ante la denuncia en su momento del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y señaló que "es como un segundo
capítulo".

En ese momento, "se buscó generar un escenario alrededor de que en Argentina se estaban encubriendo atentados, y donde se había querido involucrar -nada más y nada menos- que a la Presidenta" Cristina Kirchner.

"Todas estas cuestiones que se han buscado instalar no son las que el pueblo va a ir a votar", subrayó.