Mejoran expectativas de ventas para este Día del Niño

Así lo asegura de la Asociación de Empresas del Juguete y Afines. "Las ventas están frenadas por el tema de la lluvia, al menos en la provincia de Buenos Aires. Esperamos que desde el sábado se concentre la demanda", afirman.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2015 - 00:00

El presidente de la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA), Darío Mermelstein, destacó hoy que las expectativas del sector para este Día del Niño implican "mejorar las ventas del año pasado", al considerar que 2014 "no fue bueno por la recesión y la devaluación".

"Las ventas están frenadas por el tema de la lluvia, al menos en la provincia de Buenos Aires. Esperamos que desde el sábado se concentre la demanda", indicó, en diálogo con NA, el empresario.

Mermelstein señaló que el sector mide las ventas en volumen y evaluó: "Nuestra expectativa es mejorar las ventas del año pasado, que no fue bueno por la recesión y la devaluación".

El representante del sector puntualizó: "El juguete tiene como característica que no está inflacionado ya que desde fines del año pasado sus precios no se movieron prácticamente".

En ese sentido, explicó que ello se debe a que "hay cantidad de productos importados" y subrayó que los valores de los artículos de jugueterías "equivalen a un 50% de la inflación real".

"La juguetería necesita vender el stock en el momento pico, ya que no gana dinero todo el año, trata de mantener márgenes lo más acotado posible para generar una facturación mayor", insistió.

En tanto, se quejó de que los supermercados "tienen un acceso más fácil a los productos importados", mientras argumentó que "el juguetero necesita más intermediaciones" para lograrlo, por lo cual fustigó: "Hay pocos jugadores".

"La Secretaría de Comercio, en cuestiones de importaciones, apoya más al supermercado que a los jugueteros por un tema de concentración", criticó Mermelstein.

Además, analizó que la juguetería tradicional "cuenta con promociones con tarjetas, pero comprar en el supermercado cuesta menos dinero".

"El súper es una corporación muy grande, que posee las ventajas de una gran estructura", enfatizó.

Al ser consultado sobre los movimientos en el consumo en lo que va del año, el empresario recordó que "en el primer semestre de 2014 hubo una caída muy fuerte por la depreciación del peso y recesión", por lo cual afirmó que con relación a ese año "hubo una recuperación".

El presidente de AADEJA resaltó que dentro de la demanda sobresalen los productos con desarrollo tecnológico, al tiempo que precisó: "Se habla mucho de censores y chips, los cuales permiten una mayor interacción entre el juguete y los chicos".

Respecto de los precios de los artículos tecnológicos, evaluó que "hay algunos económicos, con algún elemento de tecnología básico".

"Muchas cosas no son caras porque le pongas sólo un chip", aseguró y sostuvo que "a veces los precios varían para darle más calidad al artículo".

Por otro lado, indicó que las cámaras empresariales acordaron que el Día del Niño, desde este año, se festeje siempre los terceros domingos de agosto "para dejar de lado confusiones".