El dólar "blue" tocó un nuevo techo y cotizó a 15,35 pesos

Subió otros veinte centavos por segunda jornada consecutiva y ejerce presión sobre el mercado cambiario. El oficial subió a $9,26. La brecha cambiaria se estira al 65%.
Jueves 20 de agosto de 2015

El dólar paralelo escaló hoy 20 centavos ó 1,32 por ciento a 15,35 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Banco Central terminó con saldo neutro para las reservas internacionales.

.
La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía a 9,26 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se amplió a la zona del 65,60 por ciento.
.

Ayer, el billete informal había subido otros 10 centavos. El paralelo recibió en la jornada pasada el impulso del dólar Bolsa, que saltó 17 centavos a $ 13,40. En tanto, el "contado con liqui" cerró casi son cambios a $ 13,42 (un centavo menos que el martes).

Además, con el transcurso del mes se van desinflando las compras de dólar ahorro, lo que limita la oferta en el circuito paralelo y presiona a la cotización marginal. Ayer, la Afip efectivizó operaciones por unos u$s 16 millones, cifra menor a la registrada en las últimas semanas.