AFA: Tinelli no fue a la “mesa chica” y se espera por reunión

Él y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, de viaje, fueron los únicos ausentes en un encuentro que se desarrolló pasadas las 11 y a cuyo término nadie aceptó a hablar con los periodistas.
Martes 1 de septiembre de 2015
En un choque de fuerzas por el poder en la AFA, Marcelo Tinelli pegó hoy el faltazo a la reunión de "mesa chica" a la que convocó el presidente del club, Luis Segura, y en medio de enigmas todo indicaba que la grieta entre los sectores de esos dirigentes tendía a abrirse.

Tinelli y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, de viaje, fueron los únicos ausentes en un encuentro que se desarrolló pasadas las 11 y a cuyo término nadie aceptó a hablar con los periodistas que hicieron guardia.

Ni siquiera el titular de Independiente y líder sindical, Hugo Moyano, que como nunca se recuerde, dijo "no estoy autorizado" a hablar.

Segura iba a ser el encargado de hablar, pero con el correr de la primera hora sin salir, hizo saber que lo haría por la tarde, en ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo.

Salieron sin hablar Matías Lammens y Eduardo Spinosa, seguidores de Tinelli en la reunión, el titular de Racing, Víctor Blanco, el de Barracas Central y vice segundo de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y José Lemme, de Defensa.

Pero también hubo una presencia que fue una demostración de fuerza de parte de Segura, la de Alfredo Derito, al que designó presidente del Consejo Federal en lugar del echado Roberto Fernández, a quien Tinelli exige reponer.

Se aguardaba la palabra de Tinelli o alguna manifestación sobre su ausencia en tanto se ponía en duda un encuentro en el hotel Panamericano.

Las versiones emergían por todos lados: que la irrupción de un hombre en su programa acusando a Cristóbal López de dejar 40 familias en la calle en la empresa La Salamandra habría tenido que ver con su llegada a la AFA. Que de la reunión Blanco salió fortalecido como virtual candidato, mientras en TyCSports Bárbara Blanco aseguraba que hay "Víctor Blanco para rato en Racing".

Se aguardaban definiciones para la reunión de comité a la noche.