Papa pidió en el Capitolio la "abolición de la pena de muerte"

En la primera visita de un Sumo Pontífice al Congreso de EE.UU, expresó su visión sobre temas sensibles: el extremismo religioso, los inmigrantes, la pena de muerte y Cuba, entre otros.
Jueves 24 de septiembre de 2015

El papa Francisco reiteró con fuerza su oposición a la pena de muerte en el mundo, durante un histórico discurso ante el Congreso de Estados Unidos, donde la gran mayoría de los legisladores está a favor de la pena capital.

La "certeza" de que "tenemos que custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo" (...) "me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte", dijo el pontífice argentino ante los representantes de un país que practica varias ejecuciones al año.

"La sociedad solo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito", afirmó el jesuita argentino.

Hay 31 estados en Estados Unidos que aplican la pena de muerte, aunque 10 han renunciado a condenar a los convictos con el máximo castigo, lo que significa que, en la práctica, 29 de los 50 estados del país no aplican más la pena capital.