Último discurso de Cristina ante la ONU como presidenta

Será la oradora número 23 en la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin.
Domingo 27 de septiembre de 2015
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrecerá mañana su último discurso ante la asamblea general de Naciones Unidas (ONU) como jefa del Estado argentino, en el marco de la 70° edición de la convocatoria de esa organización que se realiza en Nueva York.

La exposición de la jefa de Estado está prevista a las 17.30 hora argentina (16.30 en Nueva York), ante el Plenario de Jefes de Estado, en el marco de la 70° edición de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cristina Fernández será la oradora número 23 en la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

La exposición de la presidente, que está acompañada en Estados Unidos por el canciller Héctor Timerman, será el octavo y último ante ese ámbito internacional.

La sesión de la Asamblea General será presidida por el dinamarqués Mogens Lykketoft, un líder opositor y presidente del Parlamento danés, economista de carrera, ex ministro y ex presidente del Partido Socialdemócrata de ese país, sostuvo la página oficial de la organización.

La jefa de Estado, que se hospeda en el hotel Mandaran Oriental, llegó ayer a Nueva York, donde hoy habló en la reunión sobre "Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción", que se hizo en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU).