Inglaterra aplastó a Uruguay en su despedida del Mundial

La Rosa superó a Los Teros por 60 a 3. Pese a la goleada, gran tarea de los uruguayos.
Sábado 10 de octubre de 2015
Uruguay pudo hacer muy poco contra Inglaterra, ante la que perdió en el campo del Manchester City por 60-3, en la despedida de ambos del Mundial de rugby, en un partido en que los Teros jugaron bien en defensa en el primer tiempo y el cansancio les superó en el segundo.

Con un plantel casi amateur, y con cuatro días de reposo tras su derrota ante Fiji (47-15), Uruguay sucumbió ante unos profesionales ingleses, que aunque estaban desmotivados por su inesperada eliminación en la primera fase de su Mundial, habían tenido una semana de descanso.

Uruguay jugó muy ordenado en el primer tiempo, con una excelente defensa, llegando al descanso con una desventaja de 21-3 y solo dos tries en contra, pero en el segundo, Inglaterra superó completamente a los Teros para apoyar ocho veces más la pelota en el ingoal del equipo sudamericano.

Pese a los diez tries logrados y el punto de bonus ofensivo, sus pateadores Owen Farrell y George Ford no estuvieron muy acertados y solo metieron entre los palos cinco de los diez intentos de conversión.

Igual que en el debut contra Gales, Uruguay se puso por delante en el marcador, gracias a un penal de Felipe Berchesi (2), que aumentaban su cuenta personal en el Mundial a quince puntos, después de los nueve logrados contra los galeses (54-9) y los tres contra Australia (65-3).

Con esos quince puntos, se colocó como el segundo máximo goleador uruguayo en un Mundial, detrás del apertura Diego Aguirre, que consiguió 17 en la cita de 1999, y superando los 13 que este mismo jugador había logrado en 2003.

Esos tres puntos fueron los únicos uruguayos en un partido en que los ingleses Nick Easter y Jack Nowell, con tres tries cada uno, se lucieron.