Un excandidato de Cambiemos en Escobar denunció amenazas y dijo que tuvo que pagar para estar en la lista

Walter Gutiérrez denunció que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa.
Miércoles 14 de octubre de 2015

El expostulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

El excandidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.