Recuperaron caja negra y 129 cuerpos del avión ruso

Oficiales del país árabe confirmaron que ya tienen en su poder los dispositivos que les permitirán descubrir por qué explotó la aeronave en pleno viaje con 224 pasajeros a bordo.
Sábado 31 de octubre de 2015
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Hossam Kamel, confirmó en una conferencia de prensa que ya se recuperó una de las dos cajas negras pertenecientes al avión de la empresa rusa MetroJet que explotó este sábado en sobre la península de Sinaí con 224 personas a bordo.

Kamel aseguró que el avión estaba habilitado para despegar desde la localidad costera de Sharm el-Sheikh, sobre el mar Rojo, con rumbo a San Petersburgo, Rusia, pero que de pronto "desapareció del radar" sin explicación.

No existen registros de llamadas de emergencia desde la cabina, según las grabaciones de la caja negra recuperada.

Miembros del Estado Islámico se atribuyeron la explosión del avión como un atentado en represalia por la actuación de Rusia en Siria. Sin embargo, los investigadores del caso creen que la caída de de la aeronave se debió a un desperfecto técnico.

"La caja negra [que registra los datos de vuelo y las comunicaciones] fue recuperada de la cola del avión y ha sido enviada para ser analizada por expertos", señaló también un portavoz de la oficina del primer ministro Sharif Ismail.