Afirman que el decapitador del EI murió en ataque de EE.UU.

Mohamed Emwazi, el ciudadano británico conocido como "yihadista john", habría sido "aniquilado" en Raqqa, según afirmó un alto funcionario estadounidense no identificado.
Viernes 13 de noviembre de 2015
El “Yihadista John", que hizo conocido mundialmente a través de los videos que lo muestran como uno de los principales ejecutores de periodistas y fotógrafos, fue el objetivo del ataque aéreo de Estados Unidos, cometido en la últimas horas en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria.

Por su parte, el Departamento de Defensa norteamericano informó de la operación de ayer con un comunicado de su portavoz, Peter Cook, aunque sin aclarar si resultó exitosa.

"La Fuerzas Armadas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque aéreo en Raqqa (Siria) el 12 de noviembre de 2015 que tuvo por objetivo a Mohamed Emwazi, también conocido como "Yihadista John". Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y proveeremos información adicional cuando sea apropiado", indicó Cook.

Emwazi, conocido como "Yihadista John" apareció en varios vídeos de decapitaciones del EI y es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutó a siete rehenes. Estados Unidos ofrece por él una recompensa de 10 millones de dólares.

Sin embargo y pese a no haber confirmación oficial, el canal estadounidense ABC News informó, citando como fuente a un alto funcionario no identificado, que "Yihadista John" habría sido "aniquilado" en Raqqa, en un "golpe limpio" en el que no hubo que lamentar daños colaterales, en el momento en que abandonaba un edificio y se disponía a entrar en un vehículo.

También, con un "alto grado de certeza", "Yihadista John" murió en el ataque, aseguraron fuentes militares, según la cadena BBC.

Raqqa es oficialmente la capital de la provincia del mismo nombre, pero desde marzo de 2013 fue tomada por islamistas del Estado Islámico de Irak y el Levante, reconvertido luego en Estado Islámico.

Estos fundamentalistas declararon el 29 de junio de 2014 un califato universal con Raqqa como su capital, al tiempo que proclamaron califa a su líder Abu Bakr al Baghdadi.