Scioli: "Tengo mucha confianza y gratitud hacia la gente"

El gobernador bonaerense y candidato a presidencial por el oficialismo llamó a “votar a conciencia, cómo dijo el Papa Francisco”. Aseguró que “los indecisos están repensando sus votos”.
Domingo 22 de noviembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, votó esta mañana "muy confiado en el apoyo de la gente" y pidió a los electores que asistan a sufragar "en positivo, por cómo está su familia y su trabajo".

"Confío en el pueblo argentino, en que hoy se mira hacia adelante. Las dos propuestas han quedado claramente expresadas a lo largo de una intensa campaña. Que elijan con el corazón y la razón, cuidando lo que sienten que tienen que cuidar en busca de una vida mejor", expresó.

Scioli llegó puntual a las 9:30 a la Escuela Nº 16 de Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, acompañado de su esposa y eventual primera dama Karina Rabolini ante la asistencia abultada de medios de prensa nacional e internacional.

El candidato dijo que desde lo personal siente una "profunda emoción y gratitud" por la gente que me lo acompañado hasta aquí, la instancia de balotaje presidencial, lo que conlleva "una enorme responsabilidad".

Expresó su deseo de que la Argentina tenga "una gran jornada democrática y respetuosa de convivencia" e instó a los ciudadanos a "poner en valor el país", dado que se está sufragando en una nación "que ha avanzado mucho, con una tasa baja de desocupación".

"Mas allá de lo que digan y de lo que han tratado de meter en la cabeza de la gente, que las persona elijan con total libertad", afirmó el candidato minutos antes de entrar al cuarto oscuro y emitir el voto.

Confió el candidato que la mayoría de los electores se inclinarán por "un Estado que los acompañe", por lo que saludó a todos los que este domingo van a votar "con una gran vocación cívica en una elección histórica".

"Mano a mano hemos quedado, han querido confundir a la gente. Pero espero que la gente elija por el camino de la mayor estabilidad política y económica", sostuvo el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Scioli le pidió "al pueblo argentino, que tenga fe y sea optimista" y expresó que su cábala "es una sola: trabajar, trabajar y trabajar. Acá estoy, trabajando incansablemente con un gran sentido de responsabilidad, como a lo largo de todos estos años".

"Espero con las mejores expectativas la definición del pueblo argentino. Es un hermoso día, un día pero... y ahí me quedo", dijo y expresó una carcajada, tras lo que agradeció "el acompañamiento, cariño, afecto. He puesto lo mejor de mí, desde el punto de vista físico y de mi cabeza".

Por último, Scioli pidió a los argentinos que "voten a favor y a conciencia, como dijo el Papa Francisco. Que el voto sea en positivo, pensando en todo lo que se ha avanzado, en cómo está su trabajo y su familia. El voto a lo seguro y a lo confiable".