"Nunca votamos en un país en desarrollo como hoy"

La presidenta destacó la participación en las calles y en la redes de gente que “pelea por un modelo político”. Destacó la “estabilidad económica y social del país”.
Domingo 22 de noviembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner votó esta mañana en Río Gallegos y aseguró que a su criterio "sería muy fuerte volver atrás", en caso de que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, no es el próximo mandatario.

"Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino", explicó la presidenta en declaraciones a la prensa.

La mandataria votó en la mesa 567 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Estrada 751, y ayudó a Blanca, una mujer que estaba delante suyo y que no podía colocar el sobre en la urna.

Vestida con un pantalón negro, un pullover bordó, un pañuelo rojo en el cuello y un tapado escocés, verde y rojo, la presidenta indicó que "no hay país que tenga futuro, si no sabe lo que le pasó. Siempre pregunto a la gente si se acuerda cómo estaba en el 2003".

Luego de mostrarse contenta por la posibilidad de votar democrática una vez más, Cristina pidió que los argentinos voten "sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que el amor y la alegría no nos hagan olvidar todo lo que conseguimos".

Tras emitir su sufragio, y antes de hablar con la prensa, Cristina Kirchner se sacó una "selfie" con los integrantes de la mesa en donde votó.

La presidenta se mostró "preocupada" por las pintadas aparecidas en la Mansión Seré, ubicada en la localidad de Morón, y uno de los lugares más emblemáticos en la dictadura militar, dado que fue un centro de detención clandestino.

Además, comentó que "nunca como antes el país votó en estas circunstancias", al recordar el 5,9 por ciento de desocupación, "con paz social y con bochinche entre los dirigentes, pero con la gente con derechos y en tranquilidad".

"En un mundo en recesión y cuando el mundo desarrollado padece una desintegración social, nosotros estamos en un país absolutamente en paz, sin enfrentamiento religiosos y étnico, el único es el fútbol y la política, que es ideales", expresó.

Cristina Kirchner, sin nombrarlo, hizo referencia al expresidente Carlos Menem, quien se impuso en las primarias en el 2003, pero que se bajó del balotaje, en una decisión que terminó consagrando como presidente a Néstor Kirchner.

“Le preguntaría a los candidatos a quién votaron (en el 2003). Daniel "Scioli sé a quien votó", dijo la jefea de Estado, al recordar que al actual candidato presidente del FpV era el compañero de fórmula de su fallecido esposo.

Luego reflexionó y señaló: "Me pregunto si en el 2003 en lugar de triunfar la fórmula Néstor Kirchner y Daniel Scioli hubiera triunfado la de no lo voy a nombrar. Nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso".