El dólar oficial sumó tres centavos y cotizó a 9,815 pesos

En tanto, el precio de la divisa norteamericana en el mercado negro retrocedía a 14,55 pesos. Crecen las expectativas de una inmimente devaluación.
Martes 15 de diciembre de 2015
La cotización oficial del dólar saltó unos tres centavos este mediodía a 9,77 pesos para la compra y 9,815 pesos para la ventas en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

El denominado dólar ahorro se ubicaba en los 11,784 pesos y el billete para turismo -que contempla un impuesto del 35 por ciento sobre el valor oficial- se mantenía en los 13,257 pesos para la venta.

El precio de la divisa norteamericana en el mercado negro retrocedía a 14,40 pesos para la compra y 14,55 pesos para la venta.

Más pronunciada era la caída de los tipos de cambio implícitos, que bajan hasta un 3 por ciento al promediar la rueda bursátil en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En ese marco, el "contado con liqui" se hundía 44 centavos a 14,44 pesos, por lo que volvía a operar debajo del blue después de varias jornadas; el dólar Bolsa o MEP retrocedía 35 centavos a 14,15 pesos.

El mercado cambiario se mostraba calmo, aunque las expectativas de una inminente devaluación crecían con el paso de las horas dado que el Gobierno y el Banco Central tendrían listo el plan para unificar el valor local del dólar.