AFIP no aplicará el 35% a los gastos con tarjetas en el exterior

Ademas, el jefe de ese organismo, Alberto Abad, aclaró, que continúa en vigencia "el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad".
Viernes 18 de diciembre de 2015
La AFIP finalmente eximió del recargo del 35 por ciento a las compras realizadas en dólares antes de la implementación del tipo de cambio que aún no fueron liquidadas.

Así lo indicó el organismo mediante un comunicado, en el cual aclaró que decidió "simplificar" las operaciones con crédito en
moneda extranjera.

El día anterior el jefe de la AFIP, Alberto Abad, había indicado quienes habían realizado compras en dólares con tarjetas
antes de la unificación del mercado cambiario deberían pagar esa deuda al tipo de cambio actual junto con la percepción del 35% que estaba vigente cuando hicieron la operación.

"Ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la AFIP decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822", subrayó.

De ese modo, señaló: "Esta modificación a la RG 3819 publicada ayer procura preservar la equidad frente a las distintas
situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".

Aclaró, además, que continúa en vigencia "el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad".