Apoyo de Brasil a medidas de Macri: "son coherentes"

“Lo que hizo el nuevo Gobierno argentino apunta a una política cambiaria realista y eso es muy importante, porque dará más dinamismo a la relación entre los países del bloque”, dijo el ministro de Desarrollo e Industria de Brasil Armando Monteiro.
Domingo 20 de diciembre de 2015
Para el Gobierno brasileño el sinceramiento del tipo de cambio en Argentina “es muy bueno” para la relación comercial entre los dos socios y también para el Mercosur. Así lo señaló el ministro de Desarrollo e Industria de Brasil Armando Monteiro.

Según publica Clarín, el respaldo desde Asunción, Paraguay, en el marco de la Cumbre del Mercosur, fue contundente: “Lo que hizo el nuevo Gobierno argentino apunta a una política cambiaria realista y eso es muy importante, porque dará más dinamismo a la relación entre los países del bloque”.

El ministro juzgó que la situación se irá manteniendo en calma y sin turbulencias: “Las medidas que anunciaron en la Argentina son coherentes y el mercado las recibió muy bien”.

Sobre las trabas comerciales, Monteiro no dudó sobre “las señales que nos fueron dadas por el gobierno de Mauricio Macri. Al abolir las DJAI (Declaraciones Juradas de Importación), fue algo muy positivo”.