Así quedaron los repechajes y los grupos de la Libertadores 2016

River quedó con los cruces más accesibles. Boca podría jugar contra Racing. San Lorenzo y Central son los más complicados.
Miércoles 23 de diciembre de 2015
River, vigente campeón, tuvo hoy un favorable sorteo para la edición 2016 de la Copa Libertadores, aunque deberá viajar a la altura de La Paz, mientras que Boca podría tener un hipotético cruce contra Racing, si es que supera el repechaje que lo enfrentará al Puebla de México.

Por su parte, San Lorenzo y Rosario Central tendrán rivales más que complicados durante la etapa de grupos como Gremio, Liga de Quito y Toluca de México en el primer caso, y Nacional de Uruguay, Palmeiras y River de Uruguay o Universidad de Chile en el del "Canalla".

River, que buscará defender el título, quedó encuadrado en el Grupo 1 junto a The Strongest, Trujillanos de Venezuela y el ganador del repechaje entre César Vallejos/San Pablo.

Boca, campeón del torneo local y la Copa Argentina esta temporada, deberá viajar a la altura de La Paz para chocar con el Bolivar, al siempre complicado Deportivo Cali de Colombia, y el triunfador de la repesca entre Racing y Puebla de México.

El sexto equipo argentino en la edición 2016 de la Libertadores será Huracán, que en caso de superar el repechaje ante Caracas, ingresará en el Grupo 4 con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.


Repechajes con riesgo

Lo primero que se sorteó fueron los repechajes, donde ya había quedado estipulado que Huracán debería definir como visitante y Racing lo haría en Avellaneda, que le daba una "ventaja" en caso de un rival con viaje largo.

Y eso fue lo que pasó, porque la "Academia" quedó encuadrada frente a Puebla de México y si bien es un rival de cuidado, tendrá la chance de resolver la serie ante su gente en el estadio "Presidente Perón".

En caso de avanzar, Racing estará en un grupo de pronóstico reservado donde chocará con Boca, ganador de seis Copa Libertadores, Bolivar, en la altura de La Paz, y Deportivo Cali de Colombia.

De su lado, Huracán tendrá una expedición también larga, pero luego de iniciar el emparejamiento en Parque de los Patricios contra Caracas de Venezuela.

El "Globo", que el año pasado también jugó el repechaje y lo resolvió en el encuentro de ida como visitante con un inapelable 4-0 frente a Alianza Lima en Perú, intentará meterse nuevamente en la segunda fase.

Grupos con diferentes matices
Lo cierto es que este sorteo de la Libertadores, al tener tantos clasificados "de peso" en el continente, dejó unos grupos muy atractivos y con diferentes matices.

Fuera de lo que afectó a los equipos argentinos, ya mencionado, Atlético Mineiro de Brasil chocará con Colo Colo de Chile, Melgar y el triunfador de Independiente del Valle contra Guaraní de Paraguay.

En el Grupo 7 estará Olimpia de Paraguay, Emelec dirigido por el argentino Omar De Felippe, Deportivo Táchira de Venezuela y Pumas de México.

Premios suculentos

En cuanto a lo económico, según se confirmó, cada equipo que participe de la fase de grupos recibirá 1.200.000 millones de dólares (USD 400.000 por cada partido de local).

Además, serán 700.000 dólares lo que reciba cada equipo que juegue de local en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón se hará acreedor de un premio económico de 3.000.000 de dólares, por lo que se incrementa en USD 700.000 este monto respecto a la pasada edición.