Johnny Deep es el actor de Hollywood menos rentable

Así lo asegura la lista publicada por la revista. Comparó los beneficios que dieron las películas con los sueldos que recibieron sus protagonistas. Por el contrario, Chris Evans fue el más rentable.
Miércoles 23 de diciembre de 2015

Johnny Depp fue el actor más sobrepagado de Hollywood en 2015, según la lista publicada por la revista Forbes, que comparó los beneficios que dieron las películas con los sueldos que recibieron sus protagonistas.


Johnny Depp


Así, las últimas películas de Depp dieron 1.2 dólares de beneficios por cada dólar que recibió la estrella de filmes como Piratas del Caribe, lo que le situó en 2015 en la cabeza de los intérpretes más sobrepagados.

Adam Sandler lideró este listado en los dos años anteriores, pero su acuerdo televisivo con Netflix le excluyó de participar en 2015.

Depp le relevó en este puesto debido a su papel en filmes como Mortdecai: El artista del engaño, que recaudó 47 millones de dólares sobre un presupuesto de 60, o Transcender, que apenas ingresó en taquilla los 100 millones de dólares que costó producirla.

Por detrás de Depp se situó Denzel Washington, cuyas últimas películas ganaron 6.5 dólares por cada dólar que ganó este actor.

Denzel Washington

Completó el podio de los intérpretes más sobrepagados de Hollywood el cómico Will Ferrell, con 6.8 dólares de beneficios por cada dólar recibido, a poca distancia está Liam Neeson (7.2 dólares por cada dólar de sueldo) y Will Smith (8.6 dólares por cada uno que ingresó el actor).

Will Ferrell


En la lista también aparecen los actores Christian Bale (9.20 dólares de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (10.80 a 1), Brad Pitt (12 a 1), Ben Affleck (12.30 a 1) y Tom Cruise (13.60).

Christian Bale

Channing Tatum

Ben Affleck

Tom Cruise


En el sentido contrario, Forbes destacó al actor Chris Evans (Capitán América) como el más rentable, ya que sus películas tuvieron 181.8 dólares de beneficios por cada dólar que recibió el intérprete.

Chris Evans


La revista especializada elaboró el listado de los actores más sobrepagados de Hollywood basándose en las tres últimas películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, excluyendo filmes animados, largometrajes en los que apareció en un rol insignificante o producciones que fueran estrenadas en menos de 
dos mil salas.