En 2013, los Lanatta intentaron huir de Sierra Chica

En aquel entonces, los pesquisas judiciales estimaron que el plan de fugarse habría estado motivado porque un mes Casación les habían confirmado las condenas a prisión perpetua por el triple crimen

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 00:00

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, quienes hoy se fugaron del penal de General Alvear, ya habían intentado escapar en diciembre de 2013 de la cárcel de Sierra Chica, pero en esa oportunidad el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) frustró la evasión.

Ese intento ocurrió el viernes 20 de dicho mes y año, cuando los efectivos penitenciarios descubrieron que los Lanatta, junto a Marcelo Schillaci (34) -el único de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez que no se fugó esta madrugada- ya habían limado y desmontado una de las rejas del pabellón en el que estaba alojados.

De acuerdo al SPB, estos tres presos también habían tapado el trabajo con cal para que los guardias no se dieran cuenta de la maniobra, al tiempo que en la celda se les secuestraron tres teléfonos celulares.

Además, los penitenciarios dijeron haber detectado movimientos extraños en el exterior del penal de Sierra Chica, lo que le hace suponer que los detenidos tenían un grupo de apoyo esperándolos para completar la huida.

Ante esta situación, el SPB dio intervención a la Justicia de Mercedes, que investigó lo sucedido.

En aquel entonces, los pesquisas judiciales estimaron que el plan de fugarse habría estado motivado porque un mes Casación les habían confirmado las condenas a prisión perpetua por el triple crimen General Rodríguez.